BENEFICIOS DE MEDITAR
Si bien el propósito de la Meditación depende de cada Meditador, cualquier persona que Medita regularmente recibe beneficios profundos y poderosos en todos los niveles (físico, mental, emocional y espiritual).
Aquietar la mente, encontrar paz y conexión interior son el común denominador, incluso en los estudios científicos soportados por las más prestigiosas universidades y centros científicos de todo el mundo.
Te dejo este link de una charla TED de 10 minutos, de la neurocientífica Sara Lazar de Harvard donde demuestra que la Meditación reduce el estrés y renueva y restaura físicamente el cerebro. Ver Video
De nuevo, hablando en términos generales, la práctica regular de la Meditación te permite sentir equilibrio en todas tus áreas y mejorar la capacidad de enfoque que a su vez incrementa la productividad.
Y mejor aún, disfrutar el proceso, incluso viviendo en la “agitada cotidianidad” que caracteriza el mundo actual.
Ahora veámoslos más detalladamente:
A nivel físico:
Alivia el estrés y la ansiedad ya que mitiga los efectos de la Respuesta de Lucha/huida desde la cual estamos acostumbrados a responder a cualquier estímulo que no satisface alguna de nuestras necesidades. Cuando Meditamos pasamos más tiempo desde el tercer nivel de respuesta biológica que es la de Reposo, desde la cual, como las principales consecuencias, experimentas que:
A nivel emocional:
A nivel mental:
Resultados a nivel Espiritual:
Todos estos beneficios no son el verdadero objetivo sino más bien la CONSECUENCIA. Vienen por añadidura después de aquietar la mente, encontrar paz y conexión interior para vivir desde ahí en la cotidianidad.
Como si esto fuera poco, se han comprobado resultados en el impacto positivo a nivel laboral:
Así mismo, y como la cereza en el postre, el impacto en tus hijos y familiares es de considerable magnitud: Ser testimonio y ejemplo de paz interior, respeto por la individualidad, entusiasmo con la vida, claridad mental, relaciones saludables y sueños cumplidos.
Los niños tienden a copiar el comportamiento de sus padres. Así, adentrarlos en el camino de la Meditación puede ser tan sencillo como darles el ejemplo. Si tus hijos observan que tú Meditas, se establece una atmósfera que ellos pueden aprender y estás practicando la forma más fácil de enseñar a tus hijos a calmar la mente.
Meditar te induce a pararte en el “río de tu mente” para ver las perlas y los peces de colores. Cuando te entrenas, puedes llevar esos colores a tu vida para fluir… como pez en el agua!
Incluso sin estar seguro si la Meditación es para ti, te invito a que lo consideres a manera de prueba, (de la misma forma que cuando probamos un restaurante que nos han recomendado), de manera continua por 21 días, practica la técnica de Meditación con Sonido Primordial u otra que conozcas, y déjame saber tus resultados utilizando cualquiera de las formas de contacto.
Sólo déjame saber cómo puedo servirte!
No tienes que esperar el día de San Valentín o de Amor y Amistad para demostrar buenos deseos a tus cercanos. Te invito a compartir este artículo a quienes desees experiencias de bienestar.
Cuando una mano se abre para dar, el Universo entiende que está lista para recibir.
Namasté.