¿CREES QUE VAS POR BUEN CAMINO?

¿Te has detenido a pensar si vas por buen camino? ¿Crees que estás llevando tu vida por el camino que realmente quieres?…

¿O simplemente estás sobreviviendo cada día, cumpliendo una cantidad de tareas impuestas o inventadas para evadirte de la realidad?

Hoy te pregunto esto porque veía que en mis acompañamientos y mentorías individuales, lo más común era encontrar personas que efectivamente, sentían en caos alguna de las áreas de su vida, y llegaban con la intención de sanar o restablecer el equilibrio de un tema en particular (habitualmente el de las relaciones personales).

Ahí me percaté de que no somos conscientes (al menos no suficientemente) de ese elemento espiritual que hace parte de las dimensiones de un Ser humano.

Es más común escuchar sobre la dimensión física y reconocer que tiene que ver con la salud y el ejercicio (suele olvidarse el descanso como parte primordial del bienestar físico). Normalmente aquí se incluye el tema financiero y el de la recreación o los hobbies.

Luego está lo emocional, lo cual incluye todas las relaciones: personales, familiares, laborales aunque no es común encontrar que alguien quiera aprender a gestionar sus emociones o tome acciones para mantenerlas en balance.

Finalmente encuentro personas con planes profesionales y el fortalecimiento intelectual / mental o en los saberes que le interesan. Y hasta ahí llega el inventario.

Te propongo un ejercicio:

Siendo muy honestos (esto es solo para ti) … respóndete estas preguntas:

  • ¿Tienes un plan para ti, mínimo, mínimo para cada año… así fuera solo con esas áreas?
  • ¿Tienes un plan en conjunto con tu pareja o se manejan como islas queriendo crear una sólida y duradera relación de pareja?
  • Si tienes un plan (no la lista de deseos pasajeros del 31 de diciembre a la media noche) ¿cuáles áreas de tu vida incluyes?
  • De casualidad ¿te ha pasado por la cabeza la idea de incluir el área espiritual, de contribución, de servicio, de propósito de vida o de conexión con tu Ser Superior?

Déjame decirte que precisamente, el Cuerpo Espiritual también es llamado Causal, justamente porque allí es donde nace todo (todo) lo que materializas en tu vida física o material. No es que cuando tengas todo ahí sí vas a conectar con tu Ser Superior o con tu Divinidad; funciona al contrario. Y ésa es la razón por la que hay tanto sufrimiento, miedo y caos en el mundo.

No quise esperar a diciembre para pedirte que reflexiones sobre esto, no es momento para seguir esperando que el mundo se recupere y que “Vendrán tiempos mejores” … una de mis frases favoritas es “Crearé tiempos mejores” y por eso te escribo esto hoy.

La situación mundial actual no solo es un tema de salud, ni de economía.

Este es un tiempo que nos ha hecho pensar en que:

  • Puedes cambiar muchas cosas que nunca te imaginaste
  • Necesitas mucho menos para ser realmente feliz
  • Te atreviste a probar y lo lograste… y cuando no fue así, aprendiste… Ahora ya sabes lo que puedes mejorar
  • Había cosas en tus narices que nunca habías visto…
  • Ocurrieron otras que no preveías que fueran a llegar o por lo menos de esa manera…

Para unas personas ha sido la mejor oportunidad de su vida y han recibido todos los cambios con los brazos abiertos, aun cuando no fueran lo que esperaban.

Para otros, la gran mayoría, la época ha sido un desastre, desesperante, no soportan ni a su familia tanto tiempo juntos; están desesperados queriendo salir a buscar afuera lo que no han encontrado adentro; necesitan más distracciones, no se concentran si trabajan desde casa o las tareas del hogar les han agobiado hasta las peleas para ver quién apoya un poco… En resumen, ha sido una época de destape. Ha sacado lo mejor y lo peor. Ha potenciado lo que somos de verdad.

¿Cuál ha sido tu caso?

Calmaaaa… ¡esto no es un juicio!

Lo que sea que haya pasado contigo es perfecto. Es lo que debía pasar. Es la manera del Universo comunicarte lo que puedes hacer mejor… El asunto es que, como hemos ignorado esa voz tantas veces, ésta no fue la excepción…

Entonces ¿qué hacer ahora?

Respira profundo. Exhala… y si crees en Dios, o en el Ser Superior que consideres el Creador, conecta con Él y toma éstas 3 acciones:

* En un momento de recogimiento entrégale intencionalmente todas las inquietudes de tu corazón (todo lo que te pesa, pero también tus sueños y anhelos más profundos).

* Confía en que la solución está en camino y llegará siempre y cuando sea tu intención crear una nueva realidad de la mano de tu Fuente Divina.

* Crea un nuevo plan para tu vida, iniciando por la parte Espiritual, incluye lo que te gustaría sentir desde lo más profundo de tu alma y cómo incluirías la gratitud, el servicio y la introspección en tu vida.

No se trata de un Plan de “escape”. Se trata del Plan para restablecer el equilibrio, armonía y Calma que ahora anhelas más que nunca… No solo para tu propio bienestar sino para el de tus cercanos, porque no hay mejor manera de aportar que con tu propio ejemplo, energía limpia e inspiración y eso es lo que hoy necesita el mundo: Seres conscientes y conectados desde su esencia, disfrutando, compartiendo y sirviendo desde un propósito superior.

Si quieres unirte a este movimiento, cumple tus 3 tareas… Si es tu deseo respóndeme en el mail la respuesta número 3 (cómo incluirás la gratitud, el servicio y la introspección en tu vida) … y permanece atento… En pocos días te contaré mas avances sobre cómo conectar con tu Guía Divina para vivir fluyendo, alegre, focalizad@ y manifestando los sueños de tu corazón.

Te abrazo y te bendigo.

Namasté.

OMM.