DISTANCIAMIENTO SOCIAL = ACERCAMIENTO INTERIOR

Yo Soy OMM - Distanciamiento SocialYa pasados los primeros días de la recomendada permanencia en casa, la gran mayoría de personas han experimentado cambios significativos en su habitual estilo de vida.

La primera novedad es que no es cierto que toda la gente que ahora está en casa tiene mayor cantidad de tiempo libre, lo cual provocó la millonaria afluencia de mensajes de todo tipo, para recurrir a películas, libros, cursos, series y programas para “entretener” ese supuesto ocio que cobijaría a tantas personas.

Ahora bien, independiente de que tengas menos, igual o mayor cantidad de tiempo libre disponible, aplica la única recomendación enfática y contundente que quiero hacerte muy especialmente para esta época:

FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO ESPIRITUAL

Hmmm… qué es eso y cómo lo hago?

Un elefante se come a mordiscos. Entonces, vamos por partes:

Esto quiere decir que además de tomar todas las ya conocidas medidas de prevención a nivel físico y elevar las defensas del cuerpo, está demostrado científicamente que nuestra Fortaleza Espiritual opera igual que nuestro sistema inmune físico, ejerciendo como el defensor o protector cuando entramos en contacto con emociones de baja vibración, de tal forma que lo puedas transformar o en otro caso, recuperarte mucho mas pronto y sin tantas consecuencias en caso de llegar a ser infectado. Infectado, de qué?
Pues de Miedo.

El miedo (que por cierto es absolutamente natural y humano sentirlo), no es el problema. Se hace perjudicial cuando se siente en exceso (en forma de pánico) y por períodos de tiempo prolongado.

Lo paradójico es, por un lado, el pánico al que está llegando una parte de la población, demostrado por ejemplo en las compras desmedidas en los Supermercados, y en el otro extremo, las personas indiferentes que ven la situación como un ajeno contexto mundial, omitiendo que nuestro aporte individual es vital y cada acto y emoción impacta y suma a la energía universal.… (creo que no necesitamos mayor evidencia de la interconexión de la humanidad, que el contagio mundial actual).
En ambos casos, la causa de tales reacciones es la debilidad del Músculo o Sistema Espiritual o en otras palabras de la Espiritualidad.

Tanto como si fuera para un libro entero, como para una sola frase, la Espiritualidad es Ser Consciente… Es darnos cuenta de que nos estamos dando cuenta!

Fortalecernos espiritualmente nos permite atravesar la experiencia humana desde una mirada que incluye Aceptación, Rendición, Certeza, Servicio y en general, una vida desde el Amor que nos permite sentirnos en Paz, Abundantes, Saludables, Fluyendo y en Propósito.

Tal como dice el título de este artículo, el Distanciamiento Social en verdad abre el espacio para el Acercamiento Interior y el secreto es Aumentar la Conexión Interior, ya que ésta nos permite responder desde el Tercer nivel de Consciencia, es decir, desde el Estado de Consciencia en Reposo, y dejar atrás la típica respuesta o reacción de Pelea o Escape que nos mantiene en estado de alerta, dispara las hormonas del estrés, nos sentimos fuera de control y de la zona de confort y por eso sentimos el mal genio con todos y con todo. (Explico esto con mas detalle en la primera lección del Taller de Meditación con Sonido Primordial).

Así que para acceder a ese Estado de Consciencia en Reposo y tener la capacidad y la energía para disfrutar al máximo cada una de estas nuevas experiencias y desmitificando la idea de que no tienes tiempo para eso, aquí mismo te dejo las primeras ideas para hacerlo, con la salvedad de que, incluso, teniendo ahora menos tiempo disponible, podrás aplicarlas solo si lo intencionas con firmeza desde el corazón.

Yo Soy OMM - Distanciamiento Social

1  Al despertar, tómate unos minutos para conectar contigo, date el permiso de Sentir lo que ocurre en tu Ser… es el momento en que tu cerebro está cambiando las ondas cerebrales desde un estado inconsciente pasando por ondas theta para llegar a ondas alfa donde comienzas con las actividades diarias. Ese es un momento mágico, para CREAR tu día, programar tus emociones y llenarte de optimismo e ilusión con el nuevo día.

En ese estado solo necesitas escucharte y seguir tu intuición. Pueden ser solo 5 a 10 minutos según tu disponibilidad, y en vez de tomar el celular cuando abres los ojos para ver todos los nuevos mensajes y redes, permanece con los ojos cerrados pero consciente y elige al menos una acción que responda a esta pregunta: Cómo puedo Servir, o incluso:

Cómo puedo servir mejor hoy?

Dedícate esos momentos y comienza a notar lo que ocurre en tu día.
Recuerda: La misma mano que se abre para entregar, queda abierta y lista para recibir!

2 Al ingerir alimentos: Estos son momentos que indefectiblemente te dedicas cada día, así que puedes usarlos para agradecer y bendecir los alimentos, la Tierra que los produce, a quienes los cultivan, transportan, entregan y preparan.

Imagina que te nutren, te entregan toda su energía y equilibran tus órganos. Puedes ofrecer alguna oración que fomenta la reunión de la Familia en torno a los alimentos o en otro caso, puedes hacerlo de mentalmente, solo para ti.

Siendo un acto tan sencillo es extremadamente poderoso porque vas fomentando la capacidad de reconocer la abundancia y desapego de la Fuente (de la Madre Tierra) y también de sentir disfrute y valoración por lo que estás comiendo y por todo el camino que recorrió para llegar justo hasta ti!

Permanece pendiente a mas consejos para aumentar tu Conexión Interior. Por ahora, me encantará que aquí en los comentarios me dejes saber lo que mas te gustó de este artículo, los milagros que comienzas a notar y lo que sientes cuando practicas cada consejo.

Gracias por leer hasta aquí!

Un abrazo del corazón ❤

Namasté.