UN SUEÑO REPARADOR
Para algunos, sigue siendo un sueño!
Segunda parte.
En caso de no conocer la primera parte, puedes encontrarla AQUÍ.
Dando continuidad al artículo anterior con las propuestas para que disfrutes de un sueño reparador, te dejo con otras ideas para llevar a cabo en la noche, con la certeza de que al ir probando encuentras las que mas se ajustan a tu estilo y así una noche de descanso si esté llena de sueños mientras duermes.
Usa cortinas opacas o una máscara para los ojos. Revisa si la manta que usas es liviana o si te da el calor que requiere tu cuerpo. Temperaturas extremas de frío o de calor pueden distraer tu atención y evitar la continuidad de tu sueño. En noches muy frías puedes usar calcetines para que tus pies permanezcan calientes. Las almohadas son fundamentales en este proceso. Asegúrate de que tengan la altura, dureza o suavidad que mas te gusta. Unos tapa oídos pueden ser demasiado útiles en caso de que tengas alta sensibilidad al ruido. No deseches ninguna idea. Tan sólo prueba.
Abro un paréntesis para contarte que puedes elegir la marca de AROMAS DE tu preferencia, o BIEN puedes contactarme si deseas alguno de estos aceites o difusores. Además preparo unas mezclas poderosas a las que denomino Menjurjes para el Alma, no sólo para dormir sino para otras molestias físicas o alguna emoción que quieras fomentar, están alimentadas con cuarzos naturales, energizadas con la vibración del sonido y mantras sagrados según lo que quieras sentir o crear en tu vida. Puedes aplicarlas en la piel, preparar infusiones o usarlas en un difusor de aromas. Cierro el paréntesis.
RETOMANDO
Así mismo, puedes contactarme para adquirir estas esencias y prepararte unas fascinantes infusiones si acaso la leche caliente no es tu alternativa favorita!
Una sugerencia mas profunda es la de llevar un diario de Gratitud. Siendo ésta una de mis actitudes favoritas, y aún cuando ser agradecido va mucho mas allá de listar tus bendiciones, comenzar por hacerte consciente de todo por lo que agradeces te trae al momento presente y te eleva a una vibración de unidad que reconforta el corazón y te prepara para dormir plácidamente. Piensa en esta frase que puede inspirarte:
Qué tal si mañana amaneces sólo con lo que agradeciste hoy?
Para casos extremos, te entrego estas contingencias:
Om Agasthi Shahina
Y se pronuncia:
Om Ah-gah-stii Sha-ii-nah.
Piensa en el mantra silenciosamente y no tienes que acompasarlo con la respiración. Si notas que te has distraído con otro pensamiento, regresa cálidamente al mantra hasta que casi con seguridad tu siguiente pensamiento consciente sea: Ya amaneció!!
Aun cuando está en Inglés, te dejo este enlace para que escuches de la voz de Deepak Chopra la pronunciación y guía de este mantra.
Es útil recordarte que cuando te has acostado, con la luz apagada, en silencio, repitiendo el mantra para dormir, tu actividad metabólica se baja casi como si estuvieras en un sueño profundo. Incluso si tu mente está algo activa, tu cuerpo está recibiendo el descanso profundo que necesita.
Mientras te acostumbras, puede serte útil este audio con mi voz en el que integro la técnica de respiración 478 y luego voy repitiendo el mantra para dormir por unos minutos y así puedas escucharlo cuando sientas que no concilias el sueño. AQUÍ
En cualquier caso, no te preocupes si no te has dormido de inmediato, ya que no “molestarse” contigo mismo, deriva mas rápidamente en un sueño profundo.
Recuerda que uno de los beneficios de la Meditación con Sonido Primordial, es justamente el favorecimiento del sueño reparador. Aquí encuentras mas información sobre cómo aprender esta técnica.
Finalmente, te recomiendo observar si los episodios de insomnio se dan siempre en la misma fase lunar, pues si la energía de la luna es tan poderosa que controla las mareas, sabrás que es natural que impacte nuestro cuerpo que contiene mas del 70% de agua. Con este entendimiento, puede ser mucho mas fácil prever cuándo debes tomar medidas adicionales para que descanses como Dios manda!!
¡Dulces sueños!
Si encuentras útil el audio para dormir o este blog, no dejes de compartirlo en texto o audio ya que puedes “salvarle la noche” a muchos de tus cercanos.
Me encanta leer tus comentarios. Y como siempre, puedes contactarme para cualquier inquietud. Sólo déjame saber cómo puedo servirte!
Namasté.